viernes, 27 de marzo de 2009

Bienvenidos....

Buenas noches.

Hace 10 años comencé con la experiencia de mantener un espacio en la red para compartir con los amigos el interés de la literatura.

Iniciaba con el proyecto Tablada y eso me llevó a conocer mejor el cyberespacio y a usarlo. En ese entonces empezaba la tendencia de algunas empresas en línea que ofrecían un espacio gratuito, con subdominio, en sus servidores, pero con la condición de aceptar a varios anunciantes... Todavía funcionan de esa manera algunos sitios, pero la creciente tendencia ha sido la de crear los llamados "blogs", como en este sitio.

El primer sitio que tuve fue a partir de la revista que publicamos entre algunos compañeros de la facultad y que se llamó Tranvía. Revista que tuvo de vida cinco números.

Posteriormente estuve pagando, por un par de años, un espacio que había conseguido en una granja de servidores. Ese sitio se llamó El rincón del gato. Ahí, lo he de confesar, los amigos no les interesó seguir como un grupo.

Nos vemos de vez en cuando, pero hasta ahí. El nuevo sitio cobijaba a la revista Tranvía. y me ayudaba o colaboraba periódicamente el poeta español Oswaldo Roses.

Un par de años después le cambié el nombre a Estridentópolis. Nombre que me gustaba más y que fue un homenaje al movimiento Estridentista mexicano. Pero como la crisis pega de manera diversa en el bolsillo de las personas, opté por descolgar el sitio un rato mientras terminaba las materias del posgrado y buscaba de nuevo trabajo..., en ese momento había dejado de trabajar. Pero me di cuenta que ya debería estar probando el usar el sistema de los "blog".

Tal vez se ha vuelto una moda, pero es un espacio que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Y bueno, eso me lleva al último proyecto en el que estuve trabajando en el 2008: la digitalización del Diccionario de escritores mexicanos (UNAM), proyecto que todavía continúa. Espero contarles el momento en que pueda darle un punto final. Aeternum vale.

1 comentario:

cahh dijo...

Pues me alegro que te allas adentrado al mundo de los blogs. aunque sea una lastima que el sitio de Estridentipolis, ojala despues vualva a existir. Te dare mi opinion del Blog, me gusto su encabezado, los colores a mi opinion son muy convenientes. y la redaccion pues es muy buena, ya que en otros blogs no la tienen espero que sea bueno el contenido. lo ultimo, tienes una falta de ortografia en sistema de los blogs.

¿Quién tiró el plato de lentejas?

Cucufato [1] era un niño de siete años, de piel morena, cabello castaño y de ojos negros. Siempre gritaba y hacía enojar a la gente mayo...