martes, 9 de junio de 2009

Sobre definiciones...

Según la REA, en su versión sin enmendar, la empatía es la "identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro." En su versión enmendada la define como: la "capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos".

¿Por qué lo mencionó? Esta capacidad me ha permitido hacer disfrutable mi trabajo, pero tiene su inconveniente cuando estoy en la calle y miro a mi alrededor, muchas escenas cotidianas me duelen. Los recuerdo que se deberían quedar en el pasado renacen. Gente que conocí, familiares que ahora son el polvo que menciona Quevedo en su soneto.


La empatía es buena, ayuda a recordar que somos seres humanos y que nunca dejaremos de serlo, aunque la "modernidad" y los avances técnicos y tecnológicos nos haga olvidar nuestra esencia.

Aunque a veces sigo pensando si somos una sociedad que ha alcanzado cierto nivel de civilidad. ¿Somos civilizados?



No hay comentarios:

¿Quién tiró el plato de lentejas?

Cucufato [1] era un niño de siete años, de piel morena, cabello castaño y de ojos negros. Siempre gritaba y hacía enojar a la gente mayo...